Implantes dentales

Implantes dentales

Clínica especializada en implantología en Santander

En Clínica Dental los Robles apostamos por la colocación de implantes como medio para una rehabilitación dental. Además, nos diferenciamos de nuestra competencia por ofrecer regeneraciones de hueso con una técnica mínimamente invasiva obteniendo unos resultados óptimos evitando así cirugías más complejas.

Recupera tu sonrisa, recupera tu bienestar


ImplantesLos implantes dentales son una solución efectiva y duradera para reemplazar dientes perdidos o dañados. En nuestra clínica en Santander disponemos del equipo profesional y los medios tecnológicos más avanzados para mejorar la dentadura de los pacientes que, por cualquier motivo, han sufrido desperfectos.

¿En qué consisten los implantes dentales?

La implantología es una rama da la odontología que se encarga de reemplazar las piezas perdidas mediante implantes (prótesis) colocados en el hueso de la raíz.

El implante es insertado de manera directa en el hueso de la mandíbula o maxilar, actuando de raíz artificial, con el objetivo de poder colocar el diente, las coronas, puentes o dentaduras personalizadas para restaurar tu sonrisa de manera natural y armoniosa.

¿Cómo es el proceso de implantología?

El proceso para llevar a cabo un implante se desarrolla en diversas fases. La fase inicial consiste en la evaluación, extracción de la pieza dañada (si fuera el caso) y adecuación de la encía para la cirugía (recuperación de hueso).

La segunda es una fase quirúrgica donde insertamos el implante dentro del hueso de la mandíbula o maxilar. Tras esto, permitimos que el área cicatrice y el implante se integre con el hueso circundante, lo que conocemos como proceso de cicatrización u osteointegración. Este proceso puede llevar varias semanas o meses en los cuales el paciente puede usar una prótesis temporal si es necesario.

Una vez que el implante se ha fusionado completamente con el hueso, se coloca un pilar o conector en la parte superior del implante. Este pilar actuará como base para la prótesis dental final.

En este punto, tomamos impresiones de la boca para crear una prótesis dental personalizada, en nuestro laboratorio protésico en Santander, que se ajuste perfectamente a su boca y se vea natural. Finalmente, se coloca la prótesis dental, que puede ser una corona, puente o dentadura, sobre el pilar para completar el tratamiento de implantes. La prótesis será ajustada por nuestros odontólogos según sea necesario para garantizar un ajuste cómodo y una función adecuada.

Transforma tu sonrisa con nuestros tratamientos de implantología

¡Reserva tu cita ahora y descubre cómo los implantes dentales pueden mejorar tu calidad de vida en nuestra clínica en Santander!

Pide Cita

 

Tipos de prótesis para implantología

Existen diferentes tipos de prótesis:

  • Removibles: las más sencilla y económica, ya que generalmente son elaboradas en resina.
  • Fijas: empleadas para rehabilitaciones completas, puentes de varias piezas o piezas unitarias. Fabricadas con materiales de primera calidad como cerámica o zirconio. Permiten que las prótesis sobre implantes puedan realizarse sin usar metales, favoreciendo una mayor estética y biocompatibilidad.

Razones por las que colocar un implante

  • Estética: la ausencia de un diente afea tu aspecto. Con un implante recuperarás la pieza perdida, así como tu sonrisa.
  • Seguridad: el porcentaje de éxito de estos tratamientos es muy alto. Además, podemos indicar que no afecta los dientes adyacentes y facilita la adaptación a la boca.
  • Calidad de vida: siente tu dentadura como antes puesto que con los implantes podrás comer, hablar…sin molestias, ni preocupaciones.